La Faràndula

Faràndula es un proyecto especial: el primero en el que trabajamos juntos tres integrantes de Aloaria, mucho antes de ser Aloaria. La formación: Pere como Project Manager, Sarah como interiorista y David como responsable de obra. Fue un proyecto semilla, porque con él vimos que trabajamos genial juntos, y que nos apasiona el diseño de bares y restaurantes.

La Faràndula es un bar pequeño e informal situado en Platja de Aro, de estética retro -pionero en la zona-, con mesas altas y taburetes, y una carta de tapas y pinchos. Al final del local, un espacio de mesas bajas se transforma los fines de semana en escenario para música en directo. ¡Aprovechamos cada centímetro! Y para darle altura, el techo de la zona de público se hizo con espejo, lo que dió lugar al hábito de hacerse la ‘clásica foto La Faràndula’. Un ejemplo maravilloso de cómo el diseño interior contribuye al marketing de un local y a crear imagen de marca. 

En el moodboard contrastan materiales como la madera de la barra, con una composición de cerámicas estilo vintage en blanco y azul, y el hierro de acabado natural de los estantes para las botellas. En la decoración jugamos con muchos elementos: fotos con marcos vintage, espejos, lámparas… Y los baños creamos un recorrido de tuberías en dorado por paredes y techo que refuerzan la estética retro de pasado industrial.

Año

2012

Superficie

Cliente

Faràndula

Localización

Plata d’Aro

Restauración

Programa


Anterior
Anterior

Casa Mel