ARQUITECTURA

En los proyectos de arquitectura partimos de un solar o de una base existente: un lienzo en blanco para crear la casa en la que quieres vivir. Es un proceso más libre que en el interiorismo, por eso la primera fase del proyecto también es más extensa, ¡hay mucho por definir! Pero lo hacemos fácil y cómodo. ¡Es un subidón!

DESCUBRE COMO TRABAJAMOS

  • PRIMERA FASE

    Somos todo oídos. Nos cuentas tu proyecto: quién va a vivir y cómo queréis hacerlo, vuestros gustos, referencias, planes. Es el momento de imaginarnos la vida en este espacio teniendo en cuenta todos los detalles de su ubicación. Al final de esta etapa tendremos la línea de diseño + la distribución del espacio (es decir, cómo funcionaremos dentro de él, distribuyendo las estancias y elementos de forma que tenga un flujo funcional, práctico y coherente).

  • SEGUNDA FASE

    Cuando tenemos la idea y la distribución claras, empezamos a entrar en detalle, definiendo cómo serán estas estancias y elementos. Empezaremos por las instalaciones: iluminación, climatización, saneamientos. Después solemos seguir con los materiales y acabados tanto exteriores como interiores, que además de ser un tema más agradecido, a menudo nos ayuda a resolver cuestiones técnicas. Por ejemplo, los materiales de las fachadas influyen mucho en las condiciones térmicas de la casa.

    Mientras, seguimos trabajando en paralelo con la parte menos agradecida: la redacción del proyecto básico y ejecutivo para obtener las licencias necesarias. Así agilizamos el proceso para empezar las obras cuanto antes. ¡Optimizar tiempo es nuestro ADN!

  • El resultado final es el proyecto completo, con los planos, imágenes 3D, definición  constructiva del edificio, detalles interiores y mobiliario + proyecto técnico + licencia de actividad.

    El proceso continúa con la dirección y ejecución de obra.